jueves, 22 de noviembre de 2007

Movimiento Estudiantil.. Rueda de prensa UNIMAR



Estudiantes llaman a salir a votar el 2 de diciembre

En cuanto a la petición que el movimiento estudiantil había hecho de atrasar los comicios hasta el 2 de febrero, señalaron que hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aplica operación “morrocoy”.

Los estudiantes de oposición hicieron un llamado a salir a “votar” el 2 de diciembre, para demostrar en las urnas el rechazo a la reforma constitucional. La declaración se efectuó en rueda de prensa por el Día del Estudiante, en la Universidad de Margarita (Unimar), donde el grupo de bachilleres hizo el llamado ciudadano de no quedarse en casa a denunciar fraude, sino luchar por los ideales y deseos para el país.

Los representantes del movimiento estudiantil en la región insular, se reunieron en un aula abierta y se dirigieron a los medios regionales y nacionales, para fijar como posición definitiva la alternativa de acudir a las urnas.

Alfredo Fernández, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de Unimar, señaló que el llamado es para toda la población es a salir a defender la democracia.

“La mejor manera de darle un ‘no’ a la reforma constitucional, es con el voto y así ganemos o perdamos tenemos que salir a votar”, aseguró.

Para defender el voto durante los comicios, Fernández indicó que se están organizando todos los estudiantes de universidades e institutos universitarios de la región, para definir el padrón electoral. “Nosotros estamos buscando a aquellos que quieran participar en este proceso. Tenemos que defender nuestro voto, vamos a estar trabajando en mesa y como testigos”, mencionó.

Con respecto a la garantía de legitimidad de las elecciones, Fernández refirió que tienen pensado pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE), que haga auditoría a todas las cajas electorales, una vez que hayan terminado los escrutinios y se haya transmitido por vía electrónica.

En cuanto a la petición que el movimiento estudiantil había hecho de atrasar los comicios hasta el 2 de febrero, Fernández destacó que hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aplica operación “morrocoy”. “Todavía no hemos tenido respuesta, pero los estudiantes estamos preparados para dar la lucha con votos”, indicó.

Informar sobre la reforma
Stalin Vargas, parlamentario por el estado Nueva Esparta al Parlamento Nacional Joven Estudiante, señaló que hay mucha gente que no está bien informada, pero ya para eso han creado un cronograma de visitas a todas las poblaciones, para informar al respecto. “Nosotros vamos a aportar, es un compromiso que tenemos con nuestra tierra, la lucha no es solo de nosotros y por eso hacemos un llamado a los empresarios, comerciantes y todos los ciudadanos, pero no seguimos la línea de partidos políticos”, aseguró.

Fuente: Sol de Margarita



No hay comentarios: