sábado, 10 de noviembre de 2007

Espectacular marcha en contra de la Reforma Constitucional.. Nueva Esparta se hizo presente!!


Estudiantes toman calles margariteñas para decir “No” a la Reforma

Expresaron que los jóvenes seguirán en las calles “con la cara al aire”, para rechazar los cambios que se quieren “imponer” a los venezolanos.

Estudiantes neoespartanos alzaron su voz contra el proyecto de Reforma Constitucional, cuando una nutrida representación de jóvenes provenientes de universidades e institutos públicos y privados de la entidad, protagonizaron una marcha pacífica este viernes, tal y como ha ocurrido en otros estados del país esta semana.

Armados con banderas, pancartas y pitos, los estudiantes iniciaron una movilización en la avenida Bolívar, recorriendo la avenida Santiago Mariño, el paseo Guaraguao y la plaza Bolívar, para culminar, sin contratiempos, en la calle Miranda de Porlamar. Allí, dirigentes estudiantiles, desde una tarima, expresaron su opinión de los cambios realizados en la carta magna y del proyecto de país del presidente Hugo Chávez.

La concentración destacó por ser una la más concurridas de las realizadas en los últimos meses en la entidad, pues las convocatorias anteriores no habían tenido demasiado éxito. En esta oportunidad, los marchantes ocuparon poco más de tres cuadras, sin contar los vehículos y motos que la acompañaban.

Todas las consignas y pancartas rezaban frases relativas a la democracia, la seguridad y el respeto de los derechos del ciudadano.

Distintas voces
Pedro Marcano de la Universidad de Oriente (UDO), dijo que los estudiantes rechazan la reforma porque se quiere atropellar la autonomía universitaria. “Somos jóvenes, queremos al país, queremos vivir en democracia y libertad”, dijo.

Nino Mago de la Universidad de Margarita (Unimar), dijo que desde las universidades rechazan el proyecto de reforma porque es una “propuesta arbitraria. Manifestó que la lucha debe ser ahora, pues de lo contrario luego será una “lucha de resistencia”.

Jesús Noriega, también de Unimar, dijo que la reforma viola los principios constitucionales. Los estudiantes no tienen miedo y seguirán en la calle con la “cara descubierta” para defender los derechos de todos los venezolanos, pues
-a su juicio- la reforma no soluciona los problemas reales del país.

Haciendo una versión de la frase slogan del socialismo del siglo 21, culminó su exposición con la frase “Patria, Vida y Libertad”.

Finalmente, Patricia Quiñones, de la UDO, dijo que no es posible apoyar la reforma cuando existe tanta inseguridad, cuando no hay alimentos en los mercados, cuando hay tanto desempleo. Manifestó que seguirán diciendo “No”, con la “cara al aire”, pues no necesitan vestirse de encapuchados para manifestar.

Todos los sectores
Dirigentes políticos de organizaciones como Primero Justicia y la sociedad civil se hicieron presentes para apoyar a los jóvenes. Asimismo, una delegación de Fetraesparta participó en la convocatoria.

La concejala Gloria Torcat asistió a la concentración y expresó que “los padres y representantes deben salir a la calle a apoyar a los jóvenes, porque ellos están en la calle marcando la pauta. Sin violencia y respetando a las demás opciones”.
La marcha finalizó cuando los presentes entonaron en una sola voz las notas del himno nacional.

Fuente: Diario El Sol de Margarita

Fotos..
Imagen 1, Imagen 2, Imagen 3, Imagen 4, Imagen 5, Imagen 6, Imagen 7, Imagen 8, Imagen 9, Imagen 10, Imagen 11, Imagen 12, Imagen 13, Imagen 14, Imagen 15, Imagen 16, Imagen 17, Imagen 18, Imagen 19, Imagen 20, Imagen 21, Imagen 22, Imagen 23, Imagen 24, Imagen 25, Imagen 26, Imagen 27, Imagen 28, Imagen 29, Imagen 30, Imagen 31, Imagen 32, Imagen 33, Imagen 34, Imagen 35, Imagen 36.