lunes, 5 de noviembre de 2007

Gral. Baduel dijo: No a la reforma


El general Baduel, en rueda de prensa que dio este mediodía, se pronunció contra la reforma constitucional de forma durísima. Afirma que se trata de un golpe de Estado comandado por el Presidente Chávez y la Asamblea Nacional. Hace un llamado a sus “compañeros de armas”.

Indica que no se trata de una reforma sino de una transformación del Estado y que concentra un exceso de poder en el Presidente de la República. “Las Constituciones son para controlar el poder, no al contrario”. Si es así, “deben verse con sospecha como en el actual proyecto”.

El general llama al pueblo a NO DEJARSE ENGAÑAR. Afirma que la reforma le quita poder.

Baduel dice que la reforma limita los derechos constitucionales y que ninguno de los artículos propuestos enfrenta soluciones a los problemas del país (inseguridad, inflación, desabastecimiento, …)

La reforma le quita poder al pueblo por dos vías. Primero, usurpa de manera fraudulenta el poder constituyente del pueblo y segundo, las nuevas autoridades no serían elegidas por el pueblo.

Afirma que la nueva Constitución consumaría “un golpe de Estado” violando de manera descarada la Constitución, llevando al pueblo como “ovejas al matadero”

Acusa a la AN, a los rectores del CNE y a los magistrados del TSJ que están avalando esto.

Se trata de un asunto tan grave que cambiará la vida de todos los venezolanos“.

Baduel llama a los venezolanos a VOTAR NO y a defender los votos.

Fuente: Noticias24.com. 05/11/2007

No hay comentarios: